Tema: Proyección ortogonal del diseño orgánico integrado en celular infantil.
Objetivos: afianzar el manejo de instrumental técnico y pensamiento crítico.
Contenidos:
Conceptuales:
Productivo: Diseñar un nuevo modelo de celular .diseñar una estructura geométrica unitaria o combinada para presentarlo al público.
Crítico: mediante una proyección ortogonal, los alumnos realizarán un estudio crítico del diseño de la propuesta 8, en la que estaba incluida el diseño de un celular para el mercado infantil pre- adolescente, uniendo el elemento orgánico al digital, obteniendo con el ejercicio, no sólo la adquisición y práctica de un correcto uso del instrumental técnico, sino el análisis que el plano lateral y horizontal aportan al objeto y lo complementan.
Cultural: códigos visuales, emotivos y conceptuales para un sector el mercado (pre-adolescente).proyección ortogonal, escala, ancho, altura, profundidad, diseño, uso del color.
Actitudinales:
Productivo: experimentar con el diseño de un objeto un correcto desempeño en el instrumental técnico.
Crítico: el análisis sobre la mejor calidad y optimización del objeto a vender. Elección en base al modelo creado y del proceso descartado.
Cultural: llegar a comprender el proceso heurístico del diseño integrado al dibujo técnico.
Procedimental:
Productivo: experimentar en un objeto icónico su destino, aplicando conceptos aprendidos en clases anteriores.
Crítico: buscar en la combinación entre el diseño y la presentación ortogonal, una idoneidad bidimensional a escala del prototipo objeto.
Cultural: creación de todos los códigos que permitan realizarlo, más la psicología subyacente del objeto-ícono para su exitosa venta.
Se evaluará: El proceso y la involucración en la creatividad del celular, su presentación, y el buen uso del instrumental técnico.
Comentarios: El grupo aceptó muy bien la propuesta, con entusiasmo, permanentemente integrándome al proceso, ya sea para mostrarme decisiones como para consultarme dudas. Algunas propuestas cálidas y tiernas de algunas alumnas muy adecuadas al margen de edad del público solicitado en el ejercicio, inusitaron una creatividad más allá de mi creatividad como adulto. En general se manejaron bien con el instrumental técnico y la proyección ortogonal.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario