Tema: axonometría isométrica.
Objetivos: fortalecer ejercitando, este lenguaje complementándolo con lo creado en el ejercicio de la propuesta 9.
Contenidos:
Conceptuales:
Productivo: Relacionar el diseño con el mejor punto de vista tridimensional axonométrico.
Crítico: análisis crítico sobre el montaje del producto, su mejor visión y cómo está condicionado desde su construcción.
Cultural: construcción del diseño en isometría.
Actitudinales:
Productivo: experimentar a través de un ejercicio axonométrico el marketing de la presentación de un producto creado propio.
Crítico: relacionar para construir con el lenguaje plástico y la representación axonométrica un ente estético-técnico.
Cultural: llegar a comprender que el hacer isométrico no se queda sólo en su construcción, sino que es una herramienta funcional que hace al diseño.
Procedimentales:
Productivo: experimentar con el objeto y con la técnica planteada si resulta facilitadora o no.
Crítico: hacer el paso a paso en concreto de un proceso que se originó en lo ideado, con una búsqueda desde lo isométrico al objeto, reflexionando en cada parte del proceso construido.
Cultural: creación de un proceso personal a partir de dos elementos combinados.
Se evaluará: el “armado” de ambos procesos, desde lo ingenioso y creativo hasta la presentación final. Motivación procesal.
Comentarios: el resultado grupal fue un rendimiento óptimo de un 86%, si bien hubo como siempre es de esperarse dificultades en la parte técnica, si bien no conceptuales serias sino más bien de consulta sobre la mejor forma ya decidida de optimizar el ejercicio, una guía más bien de “profe, le parece..”, buscando una aceptación casi paternal como guía. Los diseños en sí sorprendieron gratamente más que su presentación, que aunque estuvieron muy bien, no pudo opacar la novedad inicial, pero es una apreciación personal subjetiva, lo objetivo en el conjunto se logró y muy bien.
viernes, 13 de noviembre de 2009
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