Tema: Diseño de un celular donde se fusionen elementos del reino animal o vegetal con el digital, basado en la faceta de Leonardo da Vinci como diseñador y constructor de máquinas voladoras, para satisfacer la demanda en el mercado a un público infantil entre 6 y 12 años.
Objetivos: ser un tema introductorio para una posterior propuesta axonométrica y sus códigos técnico-culturales en aprender a ver tri dimensionalidad en el papel y análisis y estudio en este lenguaje a través de lo diseñado.
Contenidos:
Conceptuales: diseño, escala, integración de dos elementos en uno, ritmo, color, conceptos manejados en clases anteriores.
Procedimentales: mediante un comienzo de observación atenta, crítica y analítica sobre ampliaciones en un libro de Leonardo de sus croquis de máquinas voladoras y militares y revistas de diseño industrial, los alumnos deberán crear combinando dos elementos en uno. Deberán hacer dos croquis por separado del animal u vegetal elegido y del modelo de celular. Interesante proceso de selección en los porqués de la metamorfosis y en qué partes del animal u vegetal se colocarán elementos funcionales como visor, MP3, parlantes, Cámara, teclas, etc.
Actitudinales: imaginación abierta frente a la propuesta, entusiasmo creativo y enriquecimiento ante la diversidad creadora del grupo.
Evaluación: Se evaluará el proceso de trabajo. Valoración sumativa en el aprendizaje, logros que obtuvo el alumno y aplicación de nuevas resoluciones.
Evaluación sobre la clase:
Los alumnos trabajaron con aceptación, entusiasmo y compartiendo impresiones entre risas y asombro ante el proceso de los demás integrándome como guía en un dominio productivo “globalizado”.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario