Tema: Estudio de la forma Bi-dimensional. Contorno-silueta. Sección áurea.
Objetivos: Desarrollar un dominio y uso de la composición Bi-dimensional.
Conocer y aplicar materiales y técnicas húmedas.
Importancia de la información a través de un Logotipo.
Contenidos:
Conceptuales: Composición, conceptos manejados en clases anteriores. Logotipo, espacio, bi-dimensionalidad, ritmo, uso del color. Generación de diferentes sensaciones para nuestra vista a través de los adecuados códigos comunicativos del género marquetinero. La importancia del logotipo. El logotipo en la normativa social y en la publicidad.
Procedimentales: Observación de diferentes ejemplos de Logotipos de diversas empresas. Centro de interés que genera la secuencia de diferentes logos de diseño digital y opinión. Procedimiento desde el croquis estructural al diseño del logotipo, propio.
Utilización de la témpera en un nuevo género: tela. Descubrir composiciones por medio de la Bi-dimensionalidad.
Actitudinales: Disposición abierta frente a la propuesta. Confianza en su propia capacidad individual. Respetar las participaciones y opiniones de los compañeros. Buscar caminos abiertos a la imaginación. Desarrollar interés por el uso de la técnica en un nuevo soporte.
Material Didáctico: Imágenes de logotipos. Catálogos de museos, perfumerías, ropa. Fotocopias de logotipos.
Evaluación: Se evaluará el proceso de trabajo. Valoración sumativa en el aprendizaje. Logros que obtuvo el alumno y aplicación de nuevas resoluciones.
Bibliografía: Catálogos de CCE, catálogo de Museo Artes Visuales, Logos de editorial Taschen, Catálogo de San Roque. Fotocopias de Logos.
domingo, 4 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario