Tema: Dibujo del natural en estilo impresionista.
Objetivos: Adquirir en los alumnos conceptos tales como pincelada suelta, sensación de movimiento, uso de la luz para la ubicación espacio-tiempo, proporciones, estructura y uso de opuestos al pincel, acompañando la adquisición de correcta motricidad y fortalecer la técnica.
Contenidos:
Conceptuales: Composición, escala, proporción, matices, tipos de pinceladas, las diversas técnicas, uso del color, etc.
Impresionismo: marco teórico: contexto socio-histórico-político-económico como disparador de un origen, desarrollo, elección de temas. Las técnicas diversas impresionistas.
Generación de sensaciones visuales.
Importancia del impresionismo en lo expresivo y en la herencia cultural.
Procedimentales: Observación de diferentes ejemplos de pintores impresionistas.
Observación de un modelo en vivo pensado impresionista con colores para ejercitar los opuestos en las sombras, que consta de elementos de diversas texturas.
Actitudinales: Desarrollar, promover, descubrir texturas, sensaciones, experimentando otra motricidad con una misma técnica.
Material didáctico: Imágenes de pinturas impresionistas, TNT violeta, naranja, 2 pomelos amarillos, 1 botella azul de vidrio, 1 caja antigua Art Decó, 6 piñas de pino, 2 copas transparentes de vidrio estilo “medieval”, 4 manzanas, pizarra, marcadores, goma para pizarra, témperas, pinceles, vasos descartables, agua.
Evaluación: Correcto proceso de comprensión y aplicación de la técnica en la expresión a la propuesta dada.
Bibliografía: “ El impresionismo”. Bernard Denvir. Editorial: Labor. Traducción: Marcelo Covián. 1975.
“Diario del Impresionismo”: María y Godfrey Blunden. 1977. Editions D Art Albert Skira S.A, Genevé.
domingo, 4 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario